Pablo David Orellana Socio Fundador

Pablo se graduó en la carrera de Finanzas en la Universidad San Francisco de Quito. Es miembro fundador del club de finanzas de la referida universidad.

Fue analista en el área técnica de la Bolsa de Valores de Quito donde pudo evidenciar las oportunidades financieras que existen en el país.

Ha negociado por más de 6 años en los mercados bursátiles y posee amplia experiencia en la negociación de divisas (forex). Tiene en su trayectoria académica distintos cursos dictados por los traders más exitosos del mundo entre los cuales se encuentran Scott Barkley, John Carter, Russ Horn, Steve Mauro, Carolyn Boroden, etc.

Con el primero de ellos, Scott Barkley, Pablo es el coach principal de una sala de trading de divisas de su empresa radicada en los Estados Unidos, Además, ha escrito artículos para su boletín especializado para traders.

Pablo ha leído decenas de libros de trading e inversión y ha destinado cientos de horas frente al computador, sin embargo solamente cuando pudo aprender directamente de dos traders de EEUU cuyos métodos basados en la manipulación del precio por parte de los bancos no se encuentran en ningún otro lado, le permitió ser consistente y rentable en este negocio; además, se especializa en el análisis técnico, el cual estudia los gráficos de precios de los distintos instrumentos financieros para entender los movimientos del precio y sacar beneficios de los mismos.

Ha participado en algunos concursos internacionales y es así que en uno de estos relacionado al trading de divisas y futuros obtuvo un reconocimiento económico por quedar en el 5to puesto de entre 600 traders a nivel mundial.

Constantemente se encuentra capacitándose en temas de actualidad sobre nuevas técnicas de trading y la gestión y cobertura de riesgos financieros, entre otros.

Su lema de vida es: “la educación financiera es el medio por cual las personas llegarán a ser realmente libres”.

Skills